Novias de verano

Novias de verano

Estamos en la época más calurosa del año, pero también en una época en la que abundan las bodas. Complementos de colores, mangas cortas o de estilo palabra de honor, tejidos suaves y ligeros o cortes cómodos y adaptados a la figura son algunos de los requisitos más demandados por las novias que eligen estas fechas para celebrar su día especial.
La gasa, el crepe de seda, el tul o el encaje suelen ser los tejidos más recurrentes para combatir las altas temperaturas por su vaporosidad y ligereza. Gracias a las características de estos tejidos, diseñar un vestido de novia con mangas largas para una celebración de verano es cada vez más posible o, al menos, cada vez más común.
Los colores pastel en los complementos también van ganando terreno en el mundo nupcial, donde las novias se atreven con velos, zapatos, joyas, forros o sobrefaldas que le aporten color a su estilismo. Rosa, celeste, menta, beige… entre los colores más utilizados.
En cuanto a cortes y estilos, los vestidos de inspiración griega o romántica toman el poder en esta época, así como los diseños ligeros y vaporosos.
¿Quieres ser más original? Los vestidos de dos piezas, desmontables o con pantalones cada vez van tomando más fuerza como opciones muy demandadas entre las novias actuales. Pero, si quieres innovar sin arriesgar demasiado, opta por un vestido de corte sencillo, ligero y cómodo y juega con las aplicaciones o encajes en zonas estratégicas que le aporten un toque único a tu vestido, como las mangas, hombros, escote o espalda.
La combinación de diferentes tejidos, brocados y estampados, aplicaciones de colores, zapatos atrevidos, joyas de diseño únicas… El verano se convierte en la época nupcial para innovar y atreverse con el color. Y tú, ¿qué tipo de vestido de novia para una boda de verano elegirías?