Cómo Lavar Vestidos de Fiesta – Trucos y Consejos

Cómo Lavar Vestidos de Fiesta – Trucos y Consejos

Una cosa muy común que suele ocurrir cuando vamos a una fiesta y que pocas veces se puede evitar es que se manche nuestro vestido. Las manchas provocadas por el postre, las bebidas y las salsas nunca descansas y por eso en Lola Martín nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo lavar vestidos de fiesta.

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra y limpiar un vestido de fiesta es revisar ante qué tipo de mancha nos encontramos.

Cuando la mancha es de sangre y el vestido delicado, podemos lavar la zona de la mancha a mano usando un poco de agua tibia o fría y un detergente para ropa delicada para conseguir el mejor resultado. Además, debemos tener siempre cuidado de que no se moje el forro, y más si es de Lola Martín, ya que solo usamos forros naturales que se pueden encoger si se mojan. Otro truco que resulta muy eficaz para quitar manchas de sangre es aplicar en seco unas cuantas gotas de agua oxigenada directamente sobre la mancha, sobre todo si es reciente, y enjuagar la zona inmediatamente con agua fría. Es muy importante realizar una prueba en una zona no visible del vestido (interior del bajo, por ejemplo) para comprobar que el agua oxigenada no cambia los colores, sobre todo si son tejidos naturales.

Otro truco para quitar las manchas de un vestido es limpiarlo con una mezcla que podemos hacer nosotros mismos de detergente para ropa delicada y un poco de agua fría. Se suele utilizar en vestidos de tela satinada y solo tendremos que limpiar la zona donde se encuentre la suciedad del vestido humedeciendo un paño en la solución. Lo dejaremos secar y si la mancha persiste solo habrá que repetir este procedimiento tan sencillo.

En el caso de que la mancha sea de aceite o grasa (no muy oscuras) y no sepamos cómo cuidar nuestro vestido de fiesta, podemos encontrar en tiendas especializadas y supermercados quitamanchas a base de sustancias similares al talco que absorben la grasa y la eliminan de tu maravilloso vestido.

Pero si aún tienes dudas sobre cómo lavar vestidos de fiesta con manchas persistentes prueba a utilizar antimanchas concentrados en aerosol o formato roll-on y difuminar el cerco con un pañito húmedo.

Además, lo mejor para evitar disgustos es limpiar la mancha en el momento que se produzca y si temes dañar la prenda no dudes en acudir a un profesional, ellos sabrán el mejor método y el menos invasivo para que tu vestido quede como nuevo.

Por último, si ya sabemos cómo lavar vestidos de fiesta pero no cómo secarlos sin dañarlos un truco puede ser ponerlo sobre una toalla y enrollarlo sobre ella así conseguiremos exprimir el exceso de agua y que tarde menos en secar tanto al aire libre como en casa (sobre otra toalla), aunque siempre lejos de la luz directa del sol.

Desde Lola Martín esperamos de todo corazón que estos consejos te sirvan de ayuda para cuidar tus vestidos de fiesta favoritos. Aunque si tienes cualquier duda no dudes en llamarnos o enviar un email a nuestro correo. Estaremos encantadas de atenderte.