Guía para la decoración floral de tu boda

Guía para la decoración floral de tu boda

Si este año te casas y necesitas inspiración para una bonita decoración floral este post te va a ayudar mucho. Las flores que son tendencia, ideas para realzar el evento, consejos según tu vestido de novia y mucho más.

Las flores siempre son una buena elección y realzan cualquier boda. Uno de los elementos deco más apreciados por novias e invitados. Seleccionar las flores más top es una tarea que nos fascina, nos dejamos llevar por las tendencias y referencias de los floristas más destacados tanto a nivel local como internacional. ¿Cuáles son las flores más demandadas para decorar la boda?

  • Composiciones con flores silvestres, acierto seguro. Alegría y vivacidad para centros de mesa y arreglos florales en multitud de espacios: margaritas, lilas, astilbe, lavanda, limonium, trigo … Combinadas con hojas de verde eucalipto.

  • Peonías y hortensias destacan por su elegancia y romanticismo, si bien es cierto que el clima influye mucho en su elección debido a que un clima excesivamente cálido podría deteriorar su belleza y es mejor para bodas en otoño o invierno. También destacan la rosa inglesa o de jardín por su elevado romanticismo.

 

  • Para bodas bohemias, de estilo boho o vintage, proponemos decorar con flores monocolor aportando personalidad a través del color, escogiendo flores en tonos naranjas y mezclando con otras en tonos ocres, verdes, marrones. En este caso, triunfan los tulipanes y los ranúnculos, pero también otras flores menos conocidas como la gerbera o los crisantemos y dalias.

No olvidemos la decoración floral en las mesas. Ahí somos muy fans de la hortensia, las preservadas guardan un aspecto inmejorable y tienen una amplia gama de tonos que pueden combinar perfectamente con nuestro eucalipto para diversas composiciones.

En cuanto a la elección de las flores para bodas en otoño, una de nuestras favoritas, las opciones giran en torno a tulipanes, peonías, jacintos o rosas, como os hemos comentado anteriormente, sin embargo, las anémonas están siendo una tendencia floral espectacular por su colorido y capacidad para combinar con otros arreglos florales. Os la recomendamos porque es una preciosidad.

Las flores deben estar presentes en cualquier rincón de la boda porque dan vistosidad, alegría y, si son naturales, su perfume causará una agradable sensación para tus invitados. En la iglesia son imprescindibles. Y en la celebración, desde los centros de mesa, pasando por todas las estaciones gastronómicas que ofrezcáis a vuestros invitados: mesa de quesos, sushi, arroces y, por supuesto, en la mesa dulce. Las flores pueden estar presentes hasta en el baño para cuando las invitadas esperan en el tocador para una experiencia mucho más bonita, cuidando cada detalle de un día tan especial.

Una boda llena de flores convierte cualquier lugar en una maravilla para los sentidos, aporta luz, color y muchas sensaciones que todos los invitados recordarán con todo el cariño, además de ser un complemento perfecto para las fotografías en el día de la boda.