5 tendencias en ramos de novia para 2023

5 tendencias en ramos de novia para 2023

Si hay un complemento superespecial para la novia en el día de la boda, ese es su ramo. Elegir las flores para ese momento no es algo sencillo, conlleva pensar en más de un detalle y reafirma el estilismo y personalidad de la novia, aportando un carácter único al look nupcial. Elegancia, sencillez, minimalismo, romanticismo, bucólico … Son algunas de las características que definen la composición floral para el ramo de la novia.

Las tendencias en flores, tanto para la decoración de la iglesia como el ramo de la novia 2023, van desde el amplio abanico que integra el subjetivo ámbito de la personalidad de nuestras novias. Desde el atelier hemos recogido las tendencias más interesantes e inspiradoras que hemos visto en novias de todos los estilos y os las queremos contar para poder ayudaros a tomar la mejor decisión.

Ramo de flores silvestres

Imprimiendo de puro romanticismo campestre al estilismo de la novia, creando un carácter boho inspirador a través de sencillas flores y la combinación de otros elementos florales como el olivio y eucalipto y transmitiendo la frescura y naturalidad de unas flores cogidas del campo.

Ramo flores blancas

Look monocolor, una elección atemporal, versátil y elegante a través de multitud de flores como la rosa o la peonía, las tan nupciales y diminuta paniculata, además de la creación de ramos tipo bouquet combinados con ramas verdes como el olivo para un toque más personal.

Ramo de flores personalizadas

En este caso la novia decide la flor, el color y aporta algún toque personal como algo antiguo o prestado, tipo cinta de terciopelo, algún tejido antiguo o accesorio que sea el elemento integrador a la hora de crear la combinación floral más acertada.

Ramo de flores sofisticadas

Minimalismo y preciosidad a través de flores especiales como la orquídea, los tulipanes o las dalias, en esta ocasión menos es más.

Ramo bouquet

El clásico compuesto por flores perfectamente ordenadas formando una esfera, aportando un estilo romántico con alguna nota de color: rosa de pitiminí, lavanda, peonías, rosas